17 de junio:
-Ayer estuve todo el día leyendo los archivos y comentarios de éste tal Luis, parecía ser un buen cabro, aunque un poco arrogante de vez en cuando, lo que sí, era homosexual.- dijo Jessica
-Puede que eso nos sirva de algo.- respondió Fernando.
Ambos se dirigían a casa de Pedro para hacerle unas preguntas finales, y ver si podían obtener información necesaria.
-Sabemos que el arma fue un palo de escobillón, y que cuando se cometió el crimen, cayó al suelo y se ensució con tierra, lo que hace imposible identificar alguna huella.
-También sabemos.- agregro Jessica.- que Mariana estaba en la pieza de Teresa, que da directamente al patio; que Pedro estaba en el baño, y que Teresa y Luis en el cobertizo, que también da al patio, y que además, queda exactamente a espaldas de la víctima.
-Descartemos la posibilidad de que haya sido Mariana, por que Luis habría visto a su atacante, y hubiera esquivado el golpe, además, no creo que...
-Eso!.- dijeron ambos.
-Hay que averiguar por Teresa, dónde estaba el escobillón antes del ataque.
Llegaron a la casa de Pedro, y de ella salía Pablo, bastante molesto por lo demás, aunque los detectives lo ignoraron. Se decidieron a entrar e inspeccionar el lugar, preguntándole ciertas cosas a Pedro.
-Entonces, dices que tu estabas en el baño, y no viste absolutamente nada?
-No...- respondió Pedro titubeando.- yo dije que estaba en el baño, y que vi una sombra acercarse a Luis, y esa sombra fue la que lo golpeó.
-Y esa sombra, era más de apariencia femenina, o masculina?
-Era...- dijo y comenzó a transpirar y mirar hacia todos lados, cómo si tomara una decisión.- Era femenina...
-Teresa!.- dijeron ambos detectives.
-Quiero un informe completo, tenemos a nuestra culpable.- dijo Jessica.
Durante la noche, Jessica y Fernando se quedaron mirando el informe de Teresa.
-Al parecer tiene problemas psicológicos.- dijo Fernando.- todo encaja.
-Si, pero no lo sé, creo que hay algo extraño en todo ésto...
-Como que?
-Cómo si Teresa no fuera la culpable, cómo si los otros tres sospechosos la consideren el rival más débil y la culpen a ella, cómo si todo ésto estuviera planeado.
-Bueno, confío en ti y tu instinto, nunca nos ha traicionado, tendremos que averiguar más, y dejar las cosas así, por ahora...
No hay comentarios:
Publicar un comentario