lunes, 25 de enero de 2010

Seis.-

-Adios hija.- dijo papá a lo lejos mientras caminaba por la vacía carretera para dirigirme a casa.
-Adios papá.- le hice señas con la mano.

Es increíble lo que puede pasar en cinco años, aún jóven, pero con muchos cambios. Al parecer la relación "padre-hija" que debí tener en mi adolecencia con mi padre, se estaba dando desde que mi madre falleció; ahora solía conversar con mi padre, contarle mis cosas, y el me escuchaba atentamente, cómo un mejor amigo. Me dejaba llamarlo Bill, pero a veces por incercia le decía papá, y a mi me gustaba bastante llamarlo así. Sé que cometió errores, pero después de todo, logró ayudarme a salir adelante desde aquel día en el que Jack se fue...

Conocí a otros chicos, lindos, tiernos, y algunos hasta maniaticos; de manera que el vivir en un pueblo pequeño no me afectó para nada.

El bar Período Uno cerró, una terrible noticia para todos en Hackensack, al parecer Holly y Molly decidieron armar sus propias vidas, Holly se fue con un empresario, y Molly con una chica que conoció un día en el bar.

Y yo... bueno, yo estoy bien, ya dije que conocí otro chicos, pero ninguno logró enamorarme, ninguno logró ocupar mi corazón, tal vez por que mi corazón ya estaba ocupado.

Jack Carlton no volvió nunca más a Hackensack, ni para ver la muerte de su madre, ni para visitar a su hermana de vez en cuando. Y sin embargo yo seguía enamorada de él, y no hubo ún sólo día en éstos cinco años, en el que no haya pensado en él.

Muchas veces me preguntaba si estaba enamorada de Jack Carlton la persona, o Jack Carlton el artista, por que sacó muchos discos, vendió mucha mercancía, y ya no sabía si realmente lo conocía, y eso te hace cuestionarte ese tipo de cosas.

Las cosas están bien, vivo sóla en la casa de mi difunta madre, y tengo mi espacio, y cada mes la visito en el cementerio para contarle las cosas que me han pasado...

.-

Llegué a mi casa bastante agotada; en la gasolinería limpiaba el piso, y las ventanas y cuando Carlos faltaba o se tomaba el día libre, me encargaba de la cafetería, lo que me garantizaba unos cuantos dólares más.

Dejé mi chaqueta en el asiento e inmediatamente noté que había alguien ahí dentro, por que noté que había otra chaqueta.

-Debbie?.- dijeron desde arriba.- Debbie eres tú?

Me quedé helada al no saber quien podría ser, así que sólo me dirigí a la cocina a por la escoba, fue lo primero que encontré. Sentí inmediatamente cómo bajaban la escalera, y ahí estaba.

-Debbie, pensé que serías alguien más.- dijo mi hermana mayor Ashley tratando de calmarse.
-Hola Ashley.- dije con recelo.- Que haces aquí?
-Vine a verte, obvio, para que otra cosa vendría. Además quería visitar a má' antes de irme del país.
-Te irás del país?!- me asombré.- Adónde?
-Me iré a Francia el mes que viene, con Bobby y el pequeño Bill.- me tomó el hombro.
-Espera, algo así como unas vacaciones, o algo así cómo para vivir allá?
-Algo así como para vivir allá.- asintió bajando la mirada.
-Y por qué?
-Bobby consiguió trabajo con su hermana Francois, y es algo bastante conveniente, además en Francia hay muchas oportunidades de publicismo, y es algo que no puedo dejar pasar.
-Entiendo.- le respondí soltando su atención

Subí las escaleras y ví que traía unas maletas bastante llenas.

-Por cuanto tiempo te quedarás?- le dije desde el piso de arriba.
-Ya te dije que es algo permanente Debbie.
-No... osea, me refiero a, quedarte aquí.- me asomé por la escalera hacia abajo.
-Ah... no lo sé, Bobby dijo que podría quedarme lo que quisiera en América... fue bastante comprensivo.
-Entiendo, quédate lo que quieras.- mentí.

Por mucho que Ashley fuera mi hermana, nunca me agradó realmente, es decir, había una cierta cantidad de años entre ambas, pero aún así, esa despreocupación para con su familia, me hacía despreciarla en cierto sentido, cuando mi madre murió, fui yo la que le tuve que avisar, por que si no lo aviso, ella no hubiera venido a la ceremonia. Por ahora, sólo tenía que preocuparme por no prestarle mucha atención y se iría luego.

-Así que...- le dije para romper el incómodo silencio entre ambas cuando nos sentamos a cenar.- como está el pequeño Bill?
-Creciendo como nunca! Si lo vieras ahora, te asombrarías de lo alto que está
-Que edad me dijiste que tenía?
-Ocho años, el mes entrante cumple nueve.
-Oh! Genial para él entonces, celebrarán su cumpleaños en Francia.
-Si...

Otro silencio incómodo hizo que ambas terminaramos rápidamente de comer. Yo me paré y refregué los platos, mientras ella subió a mirar televisión.
Yo subí a mi habitación a leer un libro que me tenía bastante interesada, cuando ella me interrumpió para conversar.

-Así que... Estás saliendo con alguien ?
-Por ahora no...- le respondí para mirar de nuevo el libro.
-Pero, haz estado viendo a chicos?
-Claro, por supuesto, pero ninguno es lo suficientemente bueno.
-Entiendo.- me dijo con voz comprensiva.- Y tu amigo ese, cómo es que llamaba?
-No sé de quién me hablas.- mentí. Sabía que hablaba de Jack, pero no quería tocar el tema, podría romper a llorar, y no pretendía hacerlo frente a ella.
-Jack no era su nombre?- dijo. Cerre el libro.
-Si... Jack.- la miré
-Que pasó con él?
-Estábamos juntos, y tenía un gran talento, un agente lo descubrió y me lo arrebató, se lo llevó a California, a grabar discos y a trabajar en películas.
-Entonces era él!- dijo con asombro.
-Era él de qué?- pregunté extrañada.
-El actor que hacer de Randy en "peligro al acecho"!
-No lo sé, no veo películas.- dije honestamente. En Hackensack no había cine.
-Deberías, es una excelente película.
-Lo tomaré en cuenta.- dije y abrí el libro para comenzar a leer de nuevo

Ashley se acercó a mí y cerró el libro, me miro directamente a los ojos para decirme.

-Sabes, yo creo que estás incómoda conmigo acá, está bien, entiendo que no te agrade, pero creo que es bueno que sepas que realmente puedes confiar en mi. Te veo tan sola en este pueblo, sin ninguna amiga que te apoye en momentos difíciles. Con una vida tan monótona.
-Estoy bien con mi vida Ashley.- dije y volví a abrir el libro.
-No Debbie, no lo estás.- refutó cerrando el libro de nuevo.- te veo, y noto que aún evades el tema de Jack, por que aún lo amas, y puedo notarlo por que yo he pasado por momentos así, creéme, tienes todo mi apoyo, y sé que es tarde para darte mi apoyo, pero ya sabes lo que dicen, más vale tarde que nunca.- dijo y sonrió.

Era la primera vez que me sentí amada por Ashley, y lo único que pensé en hacer, inércicamente, fue acercarme a abrazarla y romper a llorar.
Ashley me consolaba y sentía mi dolor, creo que fue la primera noche que dormimos juntas. Fue como mi madre, yo mirando televisión, y ella acariciandome el cabello hasta que logré dormirme...

No hay comentarios: